Escribe panga en Google y dale a buscar. Miedo. Terror. Simpsons.
Polémicas a parte, es un pescado barato, está decente y podemos sacarle partido para varios platos.
Buscando y pensando opciones para darle un poco de alegría y rescatar a este pez de su soserismo vital, me topé con esta receta de Sopa boba, que no tiene que ver absolutamente nada, pero su idea del picado de cebollino y piñones me encendió la bombilla.
Seguramente esta receta con lubina o lenguado está mucho más sabrosa, pero cuando el bolsillo manda hay que buscar alternativas. Así que, aquí está esta panga con polvo de cilantro, piñones y lima.
· ingredientes ·
2 filetes de panga
pan rallado
cilantro fresco
piñones
lima
aceite de oliva
sal
· preparación ·
Ponemos en la picadora un manojo de cilantro fresco, siendo generosos. Dos cucharadas soperas de pan rallado y un puñado de piñones. Yo he echado una cucharada sopera, más o menos. Picamos todo muy bien para que se quede con textura de polvo, aunque no demasiado fino. Reservamos.
Cortamos los dos filetes de panga por la mitad, separando los lomos. En una fuente de horno, los enrollamos sobre una rodaja de lima dejando hueco en el centro.
Rellenamos con el polvo de cilantro, piñones y pan rallado. Y escurrimos zumo lima sobre cada uno de los lomos. Un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y metemos al horno precalentado a 180º aprox.
Cuidado con el punto del pescado, que no se nos pase.
Ale, a comer barato y rico.