La primavera se acaba y llegan los calores de la muerte, las siestas de baba caída con la brisica de la ventana y las noches eternas.
Pero sobre todo viene (y cargadita) la temporada estival de nuevos discos. Este año además, vienen bastantes que cierran silencios. Así que, alegrémonos todos porque vuelve gente que se había ido y traen discazos.
Fiona Apple, esa mujer tranquila que se ha tomado su tiempo para volver a la vida pública, termina con siete años de retiro el día 19 de junio, cuando se publica The Idler Wheel… (o mejor dicho: The Idler Wheel Is Wiser than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More than Ropes Will Ever Do). Pero antes de eso nos ha ido dejando perlas en su perfil de soundcloud y varios streamings a lo largo de mayo.
A mi me tiene ganada con este «Werewolf».
Otros que también viven sin prisa son Grizzly Bear, pero afortunadamente ya tienen nuevo material, aunque aún tardarán un poco más porque no será hasta el 18 de septiembre cuando el nuevo disco (aún sin título) vea la luz.
De momento el primer adelanto es esta «Sleeping Ute».
Septiembre también es el mes que The Vaccines han elegido para publicar su segundo disco The Vaccines Come Of Age. El adelanto «No hope» ya se puede escuchar desde hace algunas semanas.
Y para terminar de redondear el mes de julio, Passion Pit publica el día 24 Gossamer, mientras nos van buscando las ganas con la barbaridad de singles que son «Take A Walk» y «I’ll be alright».
Discos, helados y protector solar.