Me pueden los domingos

Los domingos son ese día que si no aprovechas de buena mañana se convierten en una espiral de manta, sofá, series, chocolate, música, libros y desgana hibernal.

Contrarrestando mi pereza oficial y homologada, aquí va el primero de muchos capítulos de domingos relajados, sin más aspiración que conocer nuevos grupos y dejarse llevar.

Si hablamos de sol y mañanas pausadas, nada mejor que el revival de sonido 50’s y 60’s de mano de bandas como Foxes! que desde su Brighton natal se unen a la fórmula de voz dulce y melodías facilitas de las que tan orgullosas están grupos como Summer Twins, Tennis (muy adorables), o Summer Camp. Todas menos masificadas que los vestidos y diademas de Zooey Deschanel.

Hoy tocan british (¿cuándo no?) y en Plymouth, Gorgeous Bully, el alter ego de Thomas Crang, que a través de Art Is Hard Records, trae su primer LP The Young Obese, que tiene edición limitada en cassette (vintage lovers), perfectamente envuelta en una cajetilla de cigarrillos con un diseño genial.

Y por último y por puro placer de contradecirme un poco más de volumen para despertar este lánguido día. The Tribes presentan Baby, otro de los ejemplos de petardazo llevado examen con sus directos de este año en el que, o bien se consolidarán o pasarán al cajón del olvido.

Ay señor, que mañana es lunes.